Cartagena tendría menos luces navideñas que el año pasado por Fenómeno del Niño

18 de noviembre de 2015 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartageneros y turistas disfrutarán este año del tradicional alumbrado navideño, pero a diferencia del año pasado, habrá menos luminarias por disposición del gobierno distrital que acoge las recomendaciones del Ministerio de Minas y Energía para hacerle frente al Fenómeno del Niño.

Tomas González, jefe de la cartera de Minas y Energía, en semanas pasadas le pidió a los gobernantes de todas las ciudades del país que disminuyeran las horas de alumbrado, como medida para hacerle frente a los problemas energéticos derivados del fenómeno del niño en Colombia.

“Vamos a tener restricciones en materia de alumbrado público, pero básicamente más que el tema del pico y placa para las luces, nosotros vamos bajar el número de alumbrados en Cartagena. Cada ciudad tomará sus propias medidas. No podemos ser ajenos a este problema”, indicó el alcalde Vélez a la emisora Caracol Radio.

Además de la reducción en la iluminación pública, la Alcaldía adelantará una campaña invitando a los cartageneros a ahorrar energía durante esta temporada de fin de año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS