Cartagena


Cartagena tiene alcalde encargado: William Dau se va de vacaciones

El mandatario local anunció en redes sociales que se tomará unos días de descanso. Esta es la fecha de su retorno.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de diciembre de 2021 05:10 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se tomará siete días de descanso. En redes sociales el mandatario explicó que desde este 11 de diciembre retoma su periodo de vacaciones que dejó suspendido en octubre.

“Quiero informarle a Cartagena que decidí tomar una semana de vacaciones. Yo había comenzado en octubre unas vacaciones que dejé suspendidas y todavía me quedaban 10 días y decidí tomarlos”, anunció el mandatario.

Hasta entonces, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, estará al frente de las decisiones en el Palacio de la Aduana como alcalde encargado.

En diálogo con El Universal, Múnera Cavadía señaló la temporada turística y las nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus lideran su agenda durante la ausencia de William Dau.

“El miércoles 15 de diciembre vamos a lanzar la temporada turística con todas las autoridades de manera oficial. Igualmente, ese día se debe expedir un decreto con las medidas para fin de año. En eso estamos trabajando”, señaló el funcionario.

Agregó que la agenda también contempla la presentación y seguimiento de los proyectos de acuerdo en el Concejo Distrital durante las sesiones extras y la entrega de obras pendientes.

El alcalde Dau confirmó que se encuentra en Ciudad de Panamá. Y, según informó la Oficina de Prensa de la Alcaldía, estará de regreso el próximo 18 de diciembre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Críticas

Si bien la ley estipula que todos los empleados públicos tienen derecho a vacaciones por cada año de servicio, la salida del alcalde Dau ha generado diversas opiniones y algunas críticas entre la ciudadanía.

Algunos ciudadanos manifiestan que el mandatario no debe ausentarse teniendo en cuenta la ola de inseguridad y la alerta vigente por los casos de dengue.

  NOTICIAS RECOMENDADAS