Cartagena


Cartagena tiene nuevo capitán de puerto

El capitán de Navío, Darío Eduardo Sanabria Gaitán, recibió el cargo en ceremonia presidida por el vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, director general marítimo.

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2020 07:20 AM

La Capitanía de Puerto de Cartagena tiene un nuevo oficial al mando, el capitán de navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán, quien reemplaza al capitán de fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, quien estuvo en el cargo desde enero de 2020 y quien ahora pasará a ser miembro de la reserva activa de la Armada Nacional, institución de la cual hizo parte durante 27 años de servicio.

La ceremonia de relevo fue presidida por el vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, director general marítimo.

Eduardo Sanabria Gaitán es oceanógrafo físico de profesión, egresado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1997; y viene de desempeñarse como director de proyectos institucionales de la Armada Nacional.

Ha estado vinculado a la Dirección General Marítima como coordinador del grupo de planeación, comandante del buque oceanográfico ARC ́Malpelo ́y ha sido capitán del Puerto de San Andrés y segundo comandante del buque oceanográfico ARC ́Providencia.

Como capitán del puerto de Cartagena, Sanabria tiene el reto de promover la reactivación del sector náutico y marítimo de manera organizada y continuar haciendo de Cartagena el puerto más importante y seguro del país, a nivel turístico y portuario.