Cartagena


Cartagena trabaja con Gobierno de EE.UU. en fortalecimiento distrital

La Agencia de Cooperación de los Estados Unidos trabaja de la mano con la Alcaldía en temas como migración y transparencia para fortalecer a Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de junio de 2021 03:45 PM

La Administración distrital de Cartagena recibirá apoyo de la el equipo directivo de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, USAID para trabajar en el Plan de Desarrollo de la ciudad con miras al fortalecimiento del proyecto “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2021”.

Esta semana, el grupo de USAID, liderado por Larry Sacks, se encargó de mostrar el portafolio de la entidad y alinearlo con las propuestas y proyectos del Plan de Desarrollo. Con este proyecto se dará prioridad a temas de migración, transparencia y la lucha contra la corrupción, temas que fueron abordados durante una reunión virtual que sostuvo la Agencia con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González Forero.

Tomar acción


Durante el encuentro virtual se acordó adelantar acciones de manera conjunta en otros frentes que están relacionados con la inteligencia de ciudad, la generación de datos, la modernización administrativa, la prevención de todo tipo de violencia y el fortalecer el enfoque de género que particularmente se ha venido trabajando en la Alcaldía de Cartagena.

Lea: Con proyecto, Cartagena podría ganar 1 millón de dólares, ¿de qué se trata?

El gobierno de los Estados Unidos mostró también interés en el fortalecimiento y promoción de temas vinculados al medio ambiente, especialmente, en el montaje de negocios verdes.


De acuerdo con González Forero, se prevé que próximamente se suscriba un memorando de entendimiento entre el Distrito y USAID que permitirá formalizar las actividades que enmarcarán la agenda conjunta entre ambas partes.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp

  NOTICIAS RECOMENDADAS