Cartagena


Cartagena, una de las ciudades que lideró la ocupación hotelera en Semana Santa

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de marzo de 2016 03:08 PM

De acuerdo con el reporte presentado por Cotelco, la ocupación hotelera en los destinos para vacacionar y realizar actividades religiosas aumentó en 15.1%, en comparación con la misma temporada del año anterior, muestra del crecimiento y receptividad de los visitantes en torno al turismo nacional.

San Andrés con 90.22% y Cartagena con 81.26% sobresalieron por su nivel de ocupación. Estos destinos siguen siendo las ciudades predilectas para esta época de descanso y que de acuerdo al comportamiento habitual, lideran la ocupación hotelera durante Semana Santa.

Se destaca también la ocupación de los departamentos de Boyacá (77.29%), Antioquia (76.33%), Cauca (74.51%) y Caldas (71.72%), que cuentan con destinos religiosos y ricos en parajes naturales que están igualmente posicionados en el mercado turístico durante este periodo vacacional.

Bogotá como principal destino corporativo, que no marca representatividad en ocupación turística durante la Semana Mayor registró una ocupación de 34.7% en el periodo de análisis. Otros destinos como Barrancabermeja, Norte de Santander, Atlántico, Sucre y Valle del Cauca registraron ocupaciones inferiores al 50%.

“El balance de ocupación durante Semana Santa, en general, es positivo con un comportamiento acorde a lo previsto por el gremio, con mayores índices de ocupación en los destinos costeros y religiosos del país” señaló Gustavo Adolfo Toro, Presidente de la Asociación Turística y Hotelera de Colombia (COTELCO).