Cartagena vuelve a ser certificada para manejar recursos de saneamiento básico

20 de junio de 2019 12:00 AM
Cartagena vuelve a ser certificada para manejar recursos de saneamiento básico
// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena recuperó el certificado para administrar los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico.

La ciudad fue descertificada en septiembre de 2018 por no haber acreditado los requisitos necesarios en la vigencia 2017, específicamente por el incumplimiento en el otorgamiento de subsidios a usuarios de bajos recursos.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) determinó como subsanados los requerimientos que se debían poner a paz y salvo en la vigencia de 2018, y determinó, a través de la Resolución 20194010016645 del 7 de junio de 2019, devolverle a la ciudad la potestad de manejar, de manera autónoma, los recursos entregados por el Gobierno Nacional destinados a acueducto, alcantarillado y aseo.

¿Cómo se logró?

Para lograr la certificación, la Alcaldía de Cartagena desarrolló un plan de recuperación en materia de otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos bajos, así como actualización de los reportes de estratificación, entre otros requisitos relacionados con la prestación de estos servicios.

Lo que viene

La administración distrital no solo asegura la transferencia por parte de la Nación de aproximadamente $30 mil millones para agua potable y saneamiento básico, sino que podrá ejercer plenamente las competencias para garantizar la prestación de estos servicios a través de las empresas Acuacar, Pacaribe y Veolia.

Aquí la resolución emitida por Superservicios

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS