Cartagena y Barranquilla, en pugna por Cámara Colombo Centroamericana

18 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe tiene 7 años de constituida por un grupo de empresarios de Bogotá y representa y gestiona el comercio entre los siete países de Centroamérica desde Guatemala hasta Panamá y de los estados de las islas del Caribe.

“Trabajamos en procura de mejorar las relaciones entre los empresarios de la región con los empresarios de Colombia. Sin embargo, a pesar de ser una cámara enfocada al Caribe, siempre ha tenido su sede principal en Bogotá, y la idea es poder tener una mayor participación e influencia en los empresarios de la región Caribe colombiana, ampliar nuestro círculo de empresas afiliadas y en ese sentido estamos muy interesados en Barranquilla y Cartagena”, indicó Ana Janeth González Rubio, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe.

Según indicó, Barranquilla tiene 600 empresas importadoras y exportadoras, mientras que Cartagena tiene 220, sin embargo, el puerto de Cartagena es más competitivo y lo que se busca es mayor acercamiento con los empresarios, así que ambas ciudades tienen las mismas posibilidades de quedarse con la sede de esa organización.

González Rubio, invita a demás a los empresarios exportadores e importadores de Cartagena a que ingresen a la página web www.camaraccc.com.co y que conozcan los negocios y relaciones que se tejen entre los empresarios colombianos y los del Caribe y Centroamérica.

“Inicialmente estamos buscando un apoyo ya sea a nivel privado a nivel del gobierno local que nos faciliten una oficina donde nos puedan hospedar por lo menos hasta diciembre. Mientras tanto, donde esté yo estará la oficina de la Cámara de Comercio”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS