Cartagena ya cuenta con hospital de campaña para pacientes COVID

29 de mayo de 2020 07:30 PM
Cartagena ya cuenta con hospital de campaña para pacientes COVID
El hospital de campaña cuenta con 60 camillas. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este viernes, 29 de mayo, se instaló el primer hospital de campaña en Cartagena, con el que se busca hacerle frente al coronavirus que deja a más de 2.600 contagiados en la ciudad. (Lea aquí: Cartagena sobrepasa los 2.600 casos de coronavirus)

El hospital fue instalado a un lado de la Clínica Gestión Salud, en San Fernando, y cuenta con 4 carpas y 60 camillas.

En este, los pacientes COVID de la ciudad podrán pasar su aislamiento obligatorio.

El hospital fue donado a la Alcaldía de Cartagena por el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Nacional, y cuenta con el aval del Ministerio del Interior.

Imagen Hopsital de Campaña

Johana Bueno, directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), manifestó que en este lugar se podrá aislar a aquellos pacientes que no estén en estado crítico y no tengan donde pasar su cuarentena.

La funcionaría recordó que aparte de estas 60 camas del hospital de campaña, Cartagena cuenta con un hotel con 70 camas para este proceso.

Por su parte, el capitán de Navío Ivo Plazas sostuvo: “Siguiendo los lineamientos de la Presidencia, estamos apoyando a Cartagena en la instalación de estos lugares que serán de gran ayuda para la prevención de más contagio en la ciudad”.

Es de recordar que hoy el Ministerio de Salud otorgó 29 ventiladores mecánicos al Hospital Universitario del Caribe (HUC), con los que se habilitarán nuevas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Lea aquí: 29 ventiladores llegan al HUC para la atención de pacientes con COVID-19)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS