Cartagena


Cartagena ya tiene hogar de paso para menores maltratados

La Secretaría de Participación del Distrito firmó convenio para garantizar la atención de niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia. El contrato es para en promedio a 40 personas mensualmente.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de julio de 2021 12:00 AM

Con un contrato por 334 millones de pesos, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito garantizó una sede que funcionará como hogar de paso para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y abandono en la ciudad.

Esto fue posible gracias al convenio de asociación con la Fundación Hijos de Bolívar, sin ánimo de lucro, en el que el 70% de los costos los asumirá el Distrito y el 30% el ofertante, para garantizar la seguridad y bienestar de 40 menores de edad, mensualmente, durante lo que resta del año 2021.

(Lea: Este martes se inician los pagos a los adultos mayores en Cartagena).

“Ya está habilitado este hogar de paso y con ello se garantizan los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de vulneración, de conformidad con la normatividad vigente, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el ICBF. Desde la Unidad de Infancia y Familia seguimos comprometidos con la garantía de derechos de nuestra niñez cartagenera”, señaló Paola Pianeta, secretaria (e) de Participación.

La ruta de atención de este hogar de paso contempla la vinculación al sistema general de seguridad social en salud y sistema de educación, realización de acciones culturales, recreativas y deportivas, atención psicosocial, estadía y nutricional, entre otros servicios.

(Lea: ¿Y esa casucha en pleno Parque de La Marina?).

Esta ruta se inicia en primera instancia con las denuncias de maltrato o violencia puestas ante la Policía Nacional o el ICBF, que son los que hacen el restablecimiento de derechos y conducen a los afectados al hogar de paso.

También están a disposición las líneas de la Unidad de Infancia y Familia para casos de violencia: 123 y 3216445901, o el correo: informesinfanciagif@gmail.com.

  NOTICIAS RECOMENDADAS