Cartagena


Cartagenera busca a sus familiares desaparecidos en Providencia

No sabe de sus tíos y primos desde el lunes, cuando se comunicaron por última vez. Pide ayuda para ubicarlos y saber cómo están.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de noviembre de 2020 12:45 PM

Un angustioso llamado realizó la joven cartagenera Karolaine Noriega Izquierdo, residente en el barrio Los Alpes, quien lleva dos días sin saber nada de sus familiares en San Andrés y Providencia, luego del paso del huracán Iota.

La muchacha explicó que los suyos no estaban de vacaciones ni visitando la isla, sino que son raizales que nacieron y tienen su hogar allá, a diferencia de su tía Liliana Noriega que sí es cartagenera pero que se casó hace muchos años con un isleño.

(Lea: Alerta en el Caribe por probabilidades de un nuevo evento ciclónico).

Para Karolaine, la preocupación es porque desconoce el paradero de su tía, del esposo, de sus tres primos y de la familia del señor, con quienes tiene una muy unida y amena relación.

Cartagenera busca a sus familiares desaparecidos en Providencia

La joven confía en que sus parientes estén a salvo en Providencia. Foto: Captura de pantalla de video

“Ellos están radicados allá, pero suelen venir a Cartagena a citas médicas o a visitar, nosotros también vamos allá constantemente. El sábado y el domingo nos comunicamos sin problemas, nosotros estábamos acá con las lluvias y ellos allá preparándose para lo que les venía. Aseguraron los techos, la casa, adquirieron provisiones de alimentos, pero el lunes a las 4 de la mañana se perdió la comunicación y no hemos vuelto a saber nada”, sostuvo la cartagenera.

(Lea: Video: ¿devastación total en Providencia?).

Los desaparecidos residen en el barrio Aguas Dulces, en Providencia, que quedó destruido con el paso del huracán, cuyos vientos alcanzaron los 230 kilómetros por hora.

Panorama desolador

Hasta el momento, según se conoció de parte de los propios nativos y algunos medios de comunicación, en San Andrés hubo casas destechadas, árboles caídos, vías destruidas y cientos de familias damnificadas.

Por su parte, en Providencia las inundaciones y los vientos causaron estragos en más del 80 por ciento de la infraestructura, dejando a la isla incomunicada y sin energía eléctrica. Allí, las personas están en albergues y a la espera de ser trasladadas hasta un lugar en mejores condiciones para dar un parte de tranquilidad a sus familiares en otras ciudades. De igual forma, hay dos personas muertas y más de 1.400 viviendas afectadas, de las cuales el 80 por ciento quedaron destruidas en su totalidad.

Karolaine confía que entre las personas sanas y salvas estén los Arena Noriega y los Arena Robinson. Si desde San Andrés o alguna zona cercana alguien sabe del paradero de sus familiares, les pide comunicarse al número: 3053201678.