Cartagena


Cartageneras de barrios vulnerables se capacitaron como maestras de obra

50 mujeres pertenecientes al proyecto ‘Construimos a la par’ están vinculadas laboralmente como maestras de obra.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de julio de 2023 03:28 PM

Decenas de mujeres cartageneras se certificarán como maestras de obras gracias al proyecto ‘Construimos a la par’, liderado por Camacol Bolívar y la Usaid.

Le puede interesar: Arrancará formulación de la Política Pública de Mujeres en Cartagena

Este proyecto le apuesta a crear más y mejores condiciones para las mujeres en el sector de la construcción en Cartagena, por lo cual las participantes, provenientes de los barrios más vulnerables del Distrito se formaron en construcción de acabados arquitectónicos.

De acuerdo con Camacol, de las 232 mujeres integrantes del programa, 50 se encuentran vinculadas laboralmente como maestras de obra y 20 empresas en Cartagena firmaron la iniciativa de paridad de género, implementando prácticas orientadas a una cultura organizacional más equitativa.

El evento de cierre del programa se realizará este jueves 13 de julio desde las 8:30 a. m. en el Hotel Corales de Indias, espacio donde se abordarán los principales retos del programa, las perspectivas del sector privado, así como el testimonio de sus beneficiarias.

Este proyecto es liderado por Camacol Bolívar y Usaid con el respaldo y el conocimiento de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Cartagena, Fundación Santo Domingo, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Termocandelaria, Fundación Grupo Social y Fundación Serena del Mar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS