Cartagena


Cartagenero, enciende una vela y eleva una oración por los policías

Una velatón nacional se realizará este miércoles para demostrar apoyo a los uniformados, quienes están siendo atacados por orden del Clan del Golfo.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

27 de julio de 2022 09:30 AM

Desde su casa, trabajo o cualquier lugar en el que se encuentre a las 6:00 de la tarde de hoy miércoles 27 julio, usted puede demostrar apoyo a los policías del país, uniéndose a la Velatón Nacional. Lea: “Plan pistola”: 27 policías asesinados este año en el país, 3 en Bolívar

El acto es convocado por padres, esposas e hijos de los uniformados, quienes están siendo vilmente atacados y asesinados por orden de cabecillas del Clan del Golfo.

“Encendamos una vela desde casa en honor a nuestros policías y elevemos una oración por los que ya no están”, se lee en la invitación.

Entre $5 y $20 millones ofrecería el Clan del Golfo por los asesinatos de los policías, en medio de un “plan pistola”.

Quienes enciendan las velas pueden compartir sus fotos redes sociales, acompañándolas de un mensaje o una prenda, utilizando los hashtags #ApoyamosNuestraPolicía #UnPolicíaTambienEsUnHijo #ApoyamosNuetrasFuerzasMilitares.

“Levantemos la voz en medio de tanto silencio”, finaliza la invitación a la Velatón Nacional.

Y es que ya son 27 los uniformados asesinados en Colombia, en lo que va de este año, por ese grupo ilegal. De ellos, 20 estaban en cumplimiento de su servicio y siete de descanso, atacados casi siempre en su casa.

Solo en julio han sido asesinados 14 policías, en especial en los departamentos de Antioquia y Córdoba. En Bolívar son tres las víctimas mortales (una en Cartagena) y cinco los heridos en mes y medio. En total, se contabilizan más de 150 atentados u hostigamientos en medio del denominado “plan pistola” que, además de los fallecidos, deja 48 uniformados heridos en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS