Cartagena


Cartagenero, ¿quieres estudiar? Ofrecen esta cantidad de becas en la UTB

La universidad y sus aliados continúan brindando oportunidades de acceso a la educación superior de excelencia a jóvenes de Cartagena para que alcancen sus sueños de ser profesionales.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de noviembre de 2021 01:00 PM

La Universidad Tecnológica de Bolívar indicó que, en compañía de sus aliados, continúa fortaleciendo sus estrategias de apoyo a jóvenes de la región a través del otorgamiento de becas para ampliar el acceso a la educación superior.

(Lea: ¿De Cartagena a Chile? Esta es la invitación para los estudiantes de la ciudad).

Por eso lanzaron la convocatoria “Becas crédito, Fundación Henry y Cecilia Char”, que estará abierta hasta este 25 de noviembre. La fundación otorgará 3 becas crédito para cubrir matrícula durante los semestres correspondientes al programa de pregrado escogido por los jóvenes seleccionados.

Los ganadores de las becas iniciarán estudios en el primer semestre de 2022.

Los requisitos para aplicar son los siguientes:

- Realizar el proceso de inscripción y adjuntar documentos solicitados a través de la página web de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

-Tener entre 16 y 20 años.

- Pertenecer a los estratos 1 y 2.

- Ser estudiante que ingrese por primera vez a la universidad.

- Puntaje mínimo de 250 en las Pruebas Saber 11

(Lea: Aparición de una cascabel enciende las alarmas en este colegio de Cartagena).

- Ser bachiller recién egresado o tener máximo 2 años de haberse graduado de una institución educativa de Cartagena.

- Haber obtenido un promedio mínimo de 3.70 en una escala de 0 a 5 en los grados 10 y 11, o el equivalente a este promedio en otras escalas de calificación.

- No ser beneficiario de algún subsidio, patrocinio o beca diferente.

- Contar con un Deudor Solidario, a efectos de garantizar el pago del estímulo que se otorgará como crédito (80% de la matrícula es beca y 20% crédito condonable una vez el estudiante obtenga su grado). El deudor puede ser un familiar del aspirante.

Toda la información de la convocatoria y sus requisitos se encuentra disponible en el siguiente enlace: Becas Fundación Henry Y Cecilia Char - UTB

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS