¡Cartageneros a celebrar su Independencia!

11 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, a partir de las dos de la tarde se realizará la tradicional celebración de las Fiestas de la Independencia con el esperado Desfile Folclórico, conocido por muchos como el “bando”, que saldrá desde Crespo y al que se espera acudan cerca de 20 mil cartageneros y turistas.

El desfile, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) recorrerá la margen derecha de la Avenida Santander, sentido Crespo - Centro en la calzada contigua al mar, y al llegar al semáforo de Megatiendas del Cabrero, pasará a la calzada izquierda del lado de las murallas. Los palcos estarán en la calzada contigua al mar.

En el recorrido participarán los actores festivos entre los que se encuentran los Grandes Lanceros; la Reina de la Independencia, Naomy Ocoro; La Reina de la diversidad 2016- 2017, Giselle Ramos; y los actores festivos, Celia, la negrita puloi cartagenera, los marqueses, el jinete novembrimo, el Indio Catalino, Serafín el guardián de las lanzas, la muñecona, herencia la cobra el capuchón, el Bebé novembrino, Todo a media (medio hombre medio mujer), la Palenquera, Capuchones novembrinos, el Bufón de la María Mulata, Libertad afrocolombiana y Novembrino, entre otros.

Asimismo, lo harán las diferentes comparsas y disfraces de todo el país, así como las candidatas al Reinado de la Independencia y la Srta Colombia y su corte real.

RECOMENDACIONES
*Tomar abundante agua, comer bien, usar protector solar y llevar gorras y sombreros, son algunas de las recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

*La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a los cartageneros ser más tolerantes y evitar el consumo excesivo de alcohol.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS