Cartageneros corrieron por los niños en situación vulnerable

17 de marzo de 2019 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este domingo 17 de marzo se realizó la tercera Carrera por la Niñez Cartagenera 5K y 105K.

La actividad atlética, que inició a las 7 a.m. en la plaza de Las Bóvedas y recorrió algunas calles del Centro Histórico, fue organizada por la Fundación Dones de Misericordia.

En esta se premió a las tres primeras personas de cada categoría que llegaron a la meta: Élite, atletas profesionales; Infantil, menores entre 9 y 13 años; Junior, menores entre 14 y 17 años; Abierta, hombres y mujeres mayores de 18 años y Senior, corredores mayores de 50 años.

La carrera agrupó a los sectores público, privado, académico y sociedad civil a favor de la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vida en calle y extrema vulnerabilidad. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, estuvo presente.

Los recursos recaudados a través de la actividad serán destinados para la construcción de un hogar para niños en situación de vida en calle.

Arlena Hoyos, directora de la Fundación Dones de Misericordia, recordó que entre sus programas se destacan vida saludable, sostenibilidad ambiental, innovación educativa, restauración del ser, emprendiendo y liderazgo, deporte y cultura y formación de valores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS