Cartagena


Cartageneros despedirán al padre Tulio Aristizábal

Aristizábal falleció este lunes en Medellín a sus 97 años. El cura estuvo por más de 27 años al servicio de los cartageneros en el Santuario de San Pedro Claver.

EL UNIVERSAL

09 de abril de 2019 07:08 PM

En la tarde del lunes 8 de abril en Medellín, falleció el padre Tulio Aristizábal Giraldo, quien estuvo por más de 27 años al servicio de los cartageneros en el Santuario de San Pedro Claver.

Mañana a las 9 de la mañana en Medellín, se realizará la misa de cuerpo presente para despedir a quien era considerado por muchos como, el maestro de las puertas abiertas.

Homenaje

En Cartagena, el próximo sábado 13 de abril a las 10 de la mañana en la Iglesia San Pedro Claver, se llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias y posterior a ella, se dispondrán sus cenizas en la cripta.

La Comunidad Jesuita de Cartagena invitó a la ciudadanía a despedir el próximo sábado a quien, inspirado en el legado de San Pedro Claver, realizó una labor de “amar y servir”.

Imagen Padre2

Sobre el padre

Tulio nació en Santo Domingo (Antioquia), el 29 de junio de 1921, ingresó a la Compañía de Jesús en 1938, se ordenó sacerdote en 1952 e hizo sus últimos votos en 1955.

Fue licenciado en Filosofía y Pedagogía de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios especiales en Historia del Arte y Literatura en las Facultades de Notre Dame de la Paix, Namur, Bélgica. Fue miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias y Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia.