Cartagena


“Cartageneros empezarán el 2020 con muchas cosas que resolver”: alcalde Pereira

A pesar de ello el mandatario resaltó que durante sus 14 meses de encargo, Cartagena presentó una reactivación en diferentes frentes por cuenta de la ejecución de varios macroproyectos históricamente aplazados.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

30 de diciembre de 2019 10:00 AM

A tan sólo dos días de que un nuevo mandatario tome las riendas de la ciudad por los próximos cuatro años, el alcalde (e) Pedrito Pereira puso fin a su gestión alegando que si bien la interinidad que tuvo Cartagena durante la última década no permitió que se dieran “profundas transformaciones en materia de desarrollo urbano y sustanciales mejoramientos en las condiciones de vida de sus habitantes en comparación a otras ciudades”, después de sus 14 meses de encargo la ciudad muestra un panorama de reactivación en diferentes aspectos, gracias a la ejecución de varios mega proyectos que habían sido largamente aplazados.

“Me refiero, por ejemplo, al inicio de los trabajos de protección costera, la limpieza de los canales pluviales, la adecuación y modernización de 11 escenarios deportivos; la existencia de la primera Playa Azul, la definición de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial –POT- y un Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del Centro Histórico, listos para su implementación en 2020”, aseguró Pereira.

El alcalde también destacó algunas mejoras en las condiciones de movilidad con la incorporación de 200 nuevos buses del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe, la apertura del mercado sectorial de Santa Rita, la construcción de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de Flor del Campo y Villa de Aranjuez y otras intervenciones en infraestructura educativa y malla vial.

“Los impactos sociales logrados en el cierre de la década se reflejan igualmente en la calificación como la ciudad con el menor índice de desempleo de todo el país en tres trimestres continuos, según las estadísticas del DANE, e incipientes resultados en materia de reducción de pobreza y pobreza extrema, conforme a estudios de Cartagena Cómo Vamos”, puntualizó el mandatario.

“En resumen, los cartageneros recibirán el 2020 con muchas cosas por resolver, pero también con nuevas condiciones que le fueron negadas a lo largo de la última década, con grandes iniciativas en curso y listas para materializar”, agregó.

Entre estas iniciativas destacó el proyecto de vivienda de interés social “Ciudadela de la Paz”, la cual, según el alcalde, disminuirá sustancialmente el déficit habitacional de la ciudad, la construcción de un nuevo aeropuerto y el proyecto del Corredor Portuario de Cartagena, que incluirá la Quinta Avenida Manga y cuya firma generó polémica en las últimas semanas.

“Cartagena comienza una nueva década con grandes lecciones aprendidas, como la recuperación de la confianza ciudadana en la institucionalidad, después de superar la más grave crisis administrativa de su historia reciente”, aseguró.

Con mala imagen

Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría y CM&, el alcalde Pedrito Pereira finaliza el año como uno de los alcaldes con peor imagen de Colombia, por detrás de los mandatarios de Cúcuta y Bogotá.

Pereira registró una imagen positiva del 40% y una imagen negativa del 55%, la cual pudo haber estado marcada por decisiones polémicas que tomó en las últimas semanas de su gobierno como la firma de la adjudicación del contrato de la APP Corredor Portuario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS