Cartagena


Cartageneros no deben pagar por encuestas para el nuevo Sisbén IV

El secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y transparencia de este proceso.

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2021 04:30 PM

La administración distrital advirtió este viernes a la ciudadanía que todos los procesos relacionados con el levantamiento de información para el Sisbén IV son gratuitos, y que los encuestadores no deben, en ninguna circunstancia, insinuar, solicitar o exigir dinero, o cualquier otro tipo de dádivas a las familias encuestadas por este proceso.

Este nuevo llamado lo hace el secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco, tras conocer la denuncia que elevó a la entidad una familia cartagenera, que presuntamente habría recibido una exigencia económica de un elemento del equipo de encuestadores del Sisbén, con el objetivo de facilitarle el acceso a los procesos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

“Hemos recibido una denuncia formal de un hogar, frente a uno de nuestros encuestadores. Este hogar afirma que nuestro encuestador estuvo aparentemente cobrando dineros por esta encuesta y no vamos a tolerar esto, vamos a levantar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, y vamos a hacer todas las acciones porque tenemos tolerancia cero con cualquier acto de corrupción en este proceso del Sisbén”, afirmó Franco.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y transparencia de este proceso tan importante para la ciudad, especialmente para las comunidades más vulneradas.

“Si ustedes escuchan o ven que estas situaciones pudieran estar pasando, por favor denuncien, infórmenos y vamos a tomar los correctivos necesarios”, precisó el funcionario, quien recordó que todos los trámites son gratuitos.

En la actualidad se adelanta la fase de mejoramiento de cobertura y encuestas por demanda en las tres localidades del Distrito, con el objetivo de mejorar el alcance de las encuestas en el territorio, bajo parámetros que ha definido el Departamento Nacional de Planeación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS