Cartageneros, ¡a pedalear!

23 de enero de 2017 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy más de 300 personas en bicicletas se tomaron las calles del Centro Histórico. La razón fue el lanzamiento oficial de la iniciativa liderada por la Alcaldía 'Cartagena Pedalea', que busca que todos los cartageneros usen la bicicleta como medio de transporte urbano, logrando así una ciudad sostenible ambientalmente.

Esta campaña aparte de ayudarte a estar en forma y fortalecer tu corazón y músculos, te premia por pedalear, debido a que va a ser monitoreada por medio de una aplicación móvil llamada 'Biko', la cual puedes descargar en tu celular.

Una vez instalada en tu equipo móvil, se guardarán los recorridos que hagas por kilómetros y después podrás canjearlos en premios y descuentos en restaurantes y establecimientos comerciales de la ciudad. (Lea aquí: Movilizarse en bicicleta paga).

La aplicación colombiana, que tiene alrededor de 100.000 usuarios en las ciudades de Bogotá, Medellín, México DF y Vancouver, tiene en La Heroica convenio con los resturantes: Crepes & Waffles, Se volvió Prispí, Pezetarian y Stazione Italia. Se espera que en las próximas semanas cierre alianza con hoteles, discotecas y almacenes de bicicletas, entre otras tiendas.     

En el recorrido que se inició a las 8 de la mañana, en la Plaza de la Aduana, estuvieron presentes el alcalde Manuel Vicente Duque; el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg; el Senador del Partido de la U, Andrés García Zuccardi, promotor de la ley Pro bici; la Señorita Cartagena, Laura González Ospino y el cantante Jerau, entre otros personajes. Varios funcionarios del gabinete de Duque también pedalearon.

El mandatario local espera que dentro de dos meses con esta aplicación que registra los recorridos de los usuarios, se determine cuales serán las ciclovías y parqueaderos que se implementarían en la ciudad.

'Cartagena Pedalea', es una campaña que cuenta con el apoyo de la embajada de Holanda, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la organización Despacio y la consultora JB Mobility.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS