Cartageneros protestarán por alza de $200 en el pasaje de Transcaribe

04 de enero de 2019 05:46 PM
Cartageneros protestarán por alza de $200 en el pasaje de Transcaribe
Pasar de pagar $2.300 a $2.500 en tan solo un año, es para muchos cartageneros un abuso de Transcaribe al no ver justificado tal alza. Los estudiantes de la UdeC convocaron un plantón.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que se diera a conocer el reajuste que se le realizará a la tarifa del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, muchos han sido los comentarios negativos por parte de la ciudadanía Cartagenera.

Por tal motivo, los estudiantes de la Universidad de Cartagena y ciudadanía en general, han convocado marchas y plantones en varios puntos de la ciudad como forma de protesta. El día agendado, es el martes 8 de enero.

“La primera manifestación saldrá desde la sede San Pablo de la UdeC, a las 03:00 de la tarde, llegará a la estación de Transcaribe de los Cuatro Vientos, que es el sitio donde nos reuniremos con las personas que no puedan llegar hasta San Pablo”, dijo Duvan González integrante del grupo social Cartagena Libertaría.

Luego de los Cuatro Vientos, la movilización se dirigirá hasta las estaciones de Chambacú y Centro, ‘por ser las más concurridas’ de la ciudad y se finalizará con un plantón en esta última.

Otra de las manifestaciones, será un plantón convocado por estudiantes de la Universidad de Cartagena, los cuales se tomarán la estación de La Castellana desde las 4:00 de la tarde.

“Cartagena y Bucaramanga son las ciudades con los sistemas de transporte masivo más costoso del país (...) para los estudiantes de la universidad pública es demasiado, sería pagar $100.000 mensuales en transporte”, manifestó Sergio Quintero, representante ante el Concejo de Bienestar Universitario de la UdeC.

Agregó, “nosotros como estudiantes nos hemos reunido con Ripoll, pidiendo una tarifa diferencial pero la respuesta que ellos nos dan, es que eso solo puede ser posible cuando el sistema este funcionando al cien por ciento”.

El aumento

Transcaribe, con base en un estudio, propuso un aumento de $200 y el alcalde ad hoc, Dairo Kuhlmann Romero, firmó el Decreto 1479 del 31 de diciembre de 2018, atendiendo las recomendaciones del estudio técnico “informe sobre la proyección de la tarifa usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe para el año 2019”.

Cartageneros protestarán por alza de $200 en el pasaje de Transcaribe

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS