Cartagena


Cartageneros realizan lavado de calles para combatir el coronavirus

Barrios como Luis Carlos Galán, La Victoria, Chile y Chiquinquirá lideran jornadas de limpieza y desinfección para frenar el contagio por el virus.

LIA MIRANDA BATISTA

22 de abril de 2020 05:26 PM

Hipoclorito de sodio, detergente, agua y otros desinfectantes son los elementos con los que los residentes de algunos barrios en Cartagena se unen para realizar jornadas de limpieza en sus comunidades.

En la urbanización Luis Carlos Galán, la “limpiatón” arrancó el pasado 11 de abril en las manzanas M y N con el fin de mantener el entorno sano y libre de gérmenes, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cartageneros realizan lavado de calles para combatir el coronavirus

“En mi casa siempre hemos tenido la costumbre de limpiar nuestra terraza porque tenemos un niño pequeño. Entonces con esto del coronavirus lo hemos hecho con más frecuencia. Así que el pasado sábado me puse a limpiar las rejas con la hidrolavadora y vi que muchos vecinos empezaron también a lavar sus terrazas y rejas, desde ahí comenzamos con la limpieza”, comentó Orlando Castro, residente y organizador.

En varias calles del barrio Chile también se han organizado limpiezas y lavados de calles. “Estuvimos el sábado en la noche limpiando toda la calle con el fin de evitar que el virus llegue a la calle y para combatir cualquier enfermedad”, indicó July Neira, residente.

La actividad que además fomenta el trabajo en equipo se réplica con éxito en barrios como Daniel Lemaitre, Las Gaviotas, Torices, San Fernando, Olaya, Urbanización San Buenaventura y el corregimiento de Pasacaballos.

Cartageneros realizan lavado de calles para combatir el coronavirus

La Junta Administradora de la Urbanización San Buenaventura, por ejemplo, convoca a sus vecinos para realizar la limpieza y desinfección de calles y lugares comunes todos los domingos.

En la calle San Nicolás la jornada de desinfección y prevención fue catalogada por sus residentes como un éxito.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha sido enfático en que la higiene es vital para combatir el COVID-19.

$!Cartageneros realizan lavado de calles para combatir el coronavirus
  NOTICIAS RECOMENDADAS