Cartageneros realizarán nuevo plantón contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

30 de enero de 2019 02:20 PM
Cartageneros realizarán nuevo plantón contra el fiscal Néstor Humberto Martínez
El pasado 11 de enero los cartageneros se concentraron para pedir la renuncia de Martínez, con linternas y celulares encendidos. // Nayib Gaviria

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva movilización para pedir la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se realizará en Cartagena.

La cita es este jueves 31 de enero a las 5 de la tarde en la Plaza de la Paz, en la Torre del Reloj.

(Lea aquí: Con protestas piden renuncia del fiscal en Cartagena y todo el país)

El juez cartagenero Fredy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), quien convoca la manifestación, afirmó que “pedimos la renuncia del fiscal general, porque hay un conflicto de intereses, porque fue superministro y conoció de los contratos, y luego asesor jurídico del Grupo Aval”.

Agregó que “también exigimos que renuncie porque el fiscal general no debe tener mácula ni mancha, especialmente para sus fiscales delegados en todas las seccionales”.

Cartageneros realizarán nuevo plantón contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

Y es que este plantón, que hace parte de una serie de movilizaciones que se vienen realizando en varias ciudades del país, busca presionar a Néstor Humberto Martínez para que dé un paso al costado en sus funciones frente a la institución, dados los señalamientos en su contra a raíz del conocido caso por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, analistas aseguran que en Colombia no existe la tradición de “renunciar por presión ciudadana” y que, además, habrá que esperar a que toda esa indignación se traslade de las redes sociales a la calle. (Lea aquí: ¿Qué implicaciones tendrán las marchas contra el Fiscal Martínez?)

Es de resaltar, que en estos momentos el fiscal Martínez está impedido para investigar la relación de la constructora brasileña con empresas con las que él trabajó como abogado, en su lugar Leonardo Espinosa fue designado como fiscal ad hoc por la Corte Suprema de Justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS