Cartagena


Cartageneros reportan escasez de vacunas COVID de Sinovac

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) sostuvo que “el retraso en las segundas dosis de vacunas Sinovac no representa riesgo para la inmunización”.

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2021 03:07 PM

Durante los últimos días se han reportado quejas de ciudadanos sobre la ausencia de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac en los distintos puntos de vacunación habilitados en Cartagena.

Este viernes el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) confirmó la escasez de los biológicos de la farmacéutica china y explicó que al país no han llegado nuevos lotes, por lo tanto tampoco a la ciudad.

“La ciudad empieza a percibir escasez de vacunas Sinovac, debido a que la farmacéutica Sinovac - BionTech no ha enviado un nuevo lote de este biológico al país”, informó el ente de salud.


El Dadis aclaró que el retraso en la aplicación de las segundas dosis no representa riesgos para inmunización de las personas, teniendo en cuenta que estas se pueden aplicar dentro de un esquema de 56 días.

Esto está fundamentado en los estudios preliminares de fase III que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 % contra los casos sintomáticos de COVID-19 y un 100 % para las formas severas del virus cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia.

Cabe recordar que hasta la fecha, Cartagena ha recibido 255.978 dosis de Sinovac. El último lote llegó a la ciudad el pasado 18 de julio.

Desórdenes por falta de vacunas

Este viernes ciudadanos reportaron a El Universal que no hay vacunas en Cedesarrollo. La mayoría calificaron el hecho como resultado de una “mala planeación”, y esto derivó en desordenes a las afueras del lugar, que afortunadamente no pasaron mayores, pero generaron aglomeraciones. Por ahora se sabe que están aplicando solo primeras dosis.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

$!Cartageneros reportan escasez de vacunas COVID de Sinovac
  NOTICIAS RECOMENDADAS