Cartagena


Cartageneros salen a la calle pese al toque de queda de 24 horas

La aglomeración en varios sectores de la ciudad puso en alerta a las autoridades quienes empiezan a hacer cierres viales para cumplir con el Decreto 0521.

LIA MIRANDA BATISTA

24 de marzo de 2020 09:14 AM

“Como si fuese un martes normal” así avanza la mañana de este martes 24 de marzo en Cartagena pese al toque de queda vigente. Las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad han puesto en alerta a las autoridades quienes alistan operativos de control.

Hacia las 7:30 de la mañana en la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Arjona, un gran número de personas dedicadas a oficios como vigilantes, enfermeros y farmacéuticos intentaban conseguir transporte para desplazarse hacia otros sectores de la ciudad.

En el sector de la Bomba El Amparo la escena se repite: motociclistas, vendedores ambulantes y vehículos particulares transitan sin ningún tipo de prevención.

El secretario del Interior, David Múnera, recordó que el toque de queda estipulado en el Decreto 0521 continua vigente hasta la primera hora del miércoles 25 de marzo, cuando inicia la cuarentena obligatoria decretada el pasado viernes por el presidente de la República Iván Duque.

El funcionario rechazó el comportamiento de algunos ciudadanos que han salido a la calle sin tener en cuenta la norma vigente.

“Hemos visto que la gente está actuando en contravía al decreto. Fui testigo de un enorme trancón en la entrada a la ciudad. Ya entregué directrices al general de la Policía Metropolitana para arrancar con los cierres viales”, dijo Múnera a El Universal.

Recuerde

En el Decreto 025 del 23 de marzo del 2020 de la Alcaldía de Cartagena que rige sólo para hoy 24 de Marzo se exceptúan:

1. Personas de empresas publicas y privadas para atender asuntos relacionados con los pagos de nomina, contratistas, seguridad social y mantenimientos.

2. Personal de Cámara de Comercio, notarias e instrumentos públicos.

3. Ingreso y salida vehículos de Cartagena que por fuerza mayor tengan que movilizarse tales como reunificación familiar y asuntos laborales.