Cartageneros tienen poco optimismo en la ciudad, según Cartagena Cómo Vamos

26 de enero de 2017 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque más de la mitad de los cartageneros parecen creer que Cartagena es un buen lugar para vivir, muy pocos consideraban que la ciudad iba por buen camino en 2016.

Así lo revelan los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, presentada en la mañana de este jueves 26 de enero por Cartagena Cómo Vamos, en la que una muestra de 1009 personas valoraron el nivel de la educación, la salud, la seguridad, el transporte, el papel del Alcalde, el Concejo, entre otros, durante 2016.

Ante la pregunta sobre lo que pensaban sobre el devenir de la ciudad, solo el 34% consideró que las cosas iban por buen camino, lo que deja una mayoría del 66% que creen que Cartagena no llevaba un buen rumbo el año pasado.

Ese resultado muestra que disminuyó el optimismo de los ciudadanos respecto al año anterior, en el que el 45% pensaban que las cosas iban por buen camino.

Sin embargo, la tendencia es similar a Bogotá, donde también el 34% de los encuestados son optimistas sobre el devenir de la capital del país.

Contrario ocurre en Medellín, donde el 77% cree que las cosas van por buen camino.

A pesar del poco optimismo, el 55% sostuvo sentirse orgulloso de la ciudad, una cifra que supera el 39% que arrojaron los bogotanos, pero que se queda corta ante el 80% que se siente orgulloso en Medellín.

Entre tanto, 6 de cada 10 cartageneros se sintieron satisfechos de Cartagena como un lugar para vivir, un resultado que se incrementó respecto a 2015 y 2014, en el que solo el 42% y el 58% -respectivamente- pensaba igual.

En este aspecto, los cartageneros se volvieron a mostrar más positivos que los bogotanos, donde apenas el 45% considera a la ciudad como un buen lugar para vivir.

Medellín sigue liderando en el optimismo de sus ciudadanos, pues 8 de cada 10 la considera un buen vividero.

Con esos resultados, Cartagena Cómo vamos recomienda al Distrito acentuar sus políticas de trabajo en acciones que contribuyan a incentivar el orgullo de sus habitantes por la ciudad.

La encuesta de percepción ciudadana fue realizada entre el 15 de octubre y 9 de noviembre de 2016 por la firma Ipsos Napoleón Franco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS