Cartagena


Cartageneros usan sus tapabocas como medida preventiva de COVID-19

En Transcaribe y supermercados, han acatado el uso de tapabocas, esto para prevenir la propagación de coronavirus.

WENDY CHIMÁ P.

08 de abril de 2020 12:00 AM

Desde hace tres días, cuando el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la república, Iván Duque, impusieron el uso obligatorio del tapabocas en todos los transportes masivos, supermercados y bancos, a la fecha la medida ha sido acatada a cabalidad por los cartageneros, más por aquellos que día a día deben salir a cumplir su labor en sus empleos, quienes aseguran que ahora se sienten un poco más protegidos, sin embargo, le piden a aquellos que no tienen permitido salir de sus casas, que sigan resguardados.

“Yo salgo porque debo ir a trabajar, desde antes de que impusieran el uso de tapabocas obligatorio, ya yo lo venía usando como una medida de protección, pero ver que los demás lo han acatado es bueno, pues nos estamos protegiendo”, dijo Magalis Peña.

“Respuesta favorable”

Desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe – señalaron que desde el lunes hasta ayer martes en la mañana, evidenciaron una respuesta favorable de parte de los usuarios, con un promedio del 75%, quienes acogieron la medida del uso obligatorio de tapabocas dentro del sistema.

“Los controles de cumplimiento de las medidas son responsabilidad de la Policía, siendo la única autoridad competente para retirar a personas del sistema o imponer sanciones a quienes incumplan esta orden nacional. El personal de Transcaribe orientará a los usuarios en el cumplimiento de la misma y seguirá regulando el distanciamiento social y la ocupación de los vehículos”, resaltó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Transcaribe recuerda a sus usuarios practicar el autocuidado y la corresponsabilidad, teniendo en cuenta las medidas y acciones de las autoridades de salud distrital y nacional para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

En las calles

Durante un recorrido realizado por varios puntos de la ciudad, El Universal pudo constatar que los cartageneros caminan hacia los supermercados, droguerías y demás sitios en busca de alimentos y medicamentos, usando adecuadamente su tapabocas, algunos incluso van con guantes y gafas oscuras, para evitar ser contagiados.

“Yo creo que esta medida debería ser utilizada solo por aquellos que tienen alguna afección respiratoria, pues así los demás podremos saber y así las autoridades deberían enviarlo a casa”, dijo Patricia Zabalsa, quien estaba esperando para ingresar a un supermercado a comprar alimentos, mientras que otras personas alegaban que sí era una buena medida y que todo se hacía por el bien de todos.

“Yo salgo con mi tapabocas porque no quiero enfermarme ni enfermar a mi familia”, dijo Carlos Gómez.

Recordemos que también es obligatorio el uso del tapabocas en personas con síntomas, mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, entre otras. Esta medida va acompaña del lavado frecuente de manos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS