Cartagena


Cartageneros y turistas disfrutaron de una nueva versión de la ciclovía dominical

Con éxito se realizó la ciclovía dominical que tuvo como escenario, en esta ocasión, el Parque lineal de Crespo

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de noviembre de 2023 07:20 AM

En el contexto del día mundial para la erradicación de la violencia contra la mujer, se realizó la Ciclovía Dominical de Cartagena, la cual, en esta oportunidad, tuvo como escenario el Parque Lineal de Crespo y contó con la presencia de más de 200 runners en la carrera impulsada por Comfenalco, además del público habitual. Lea: ¡Atención! Ciclovía dominical se traslada al Parque Lineal de Crespo

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, estuvo presente en la ciclovía y agradeció al público su asistencia, destacando: “Esta es una actividad muy importante porque le brinda mucha salud e integración a los cartageneros”.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT - estuvo presente con el punto pedagógico con su equipo de Educación Vial, desde el cual se promovió la movilidad activa, además, se realizó pedagogía a los asistentes sobre normas de tránsito, en especial lo relacionado con el uso adecuado de la infraestructura de ciclovía. Lea: Así será el pico y placa en Cartagena del 27 de noviembre al 1 de diciembre

A los ciclistas se les explicó que deben circular siempre por la derecha y deben portar los elementos de seguridad. También se atendieron las inquietudes de la comunidad sobre temas relacionados con el tránsito y movilidad.

La próxima ciclovía será la última programada para 2023 y tendrá lugar el 10 de diciembre en el Parque Lineal de Crespo.

La Ciclovia Dominical es posible mediante el trabajo articulado de la Gerencia de Espacio Público, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación - IDER, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, Secretaría de la Mujer, Transcaribe, Distriseguridad, ESE y DADIS.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS