Cartageneros y turistas pueden conectarse al Corralito Digital

28 de febrero de 2015 10:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer, a las seis de la tarde, más de 140 personas estaban conectadas a la red de wifi de la Plaza de los Coches, uno de los puntos del Centro Histórico donde desde el 30 de diciembre del año pasado hay servicio de internet inalámbrico 24 horas, toda la semana.

“Este es un momento histórico para Cartagena. Hoy hay siete plazas y un parque con cobertura de internet inalámbrico gratuito, esto permite que cualquier ciudadano o turista acceda sin costo y que a través de este servicio puedan encontrar alternativas de recreación, comercio, de entretenimiento, y convertirse de alguna manera en multiplicador del desarrollo económico de la ciudad”, indicó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, durante el lanzamiento del proyecto “Corralito Digital”.

El Parque Centenario, las plazas de La Paz, Los Coches, San Diego, La Trinidad, Santo Domingo, la Aduana y de Bolívar, son los puntos del Centro que tienen wifi gratuito.

 Durante el lanzamiento del proyecto, el Alcalde afirmó que con el servicio en las plazas del Centro no paraba “Corralito Digital”, y que seguirá el trabajo para llevar este servicio a otros puntos de la ciudad y así “promover la inclusión digital inalámbrica”.

En cuanto al servicio, José Botello, jefe de Tecnología de la Alcaldía, explicó que “tenemos la infraestructura que garantiza la disponibilidad 24/7, incluso si la energía se va. El caudal de internet da hasta para que estén conectadas 400 personas al tiempo sin ningún problema”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS