Cartagena


Casa de Justicia de Canapote está lista para seguir atención

La Casa de Justicia de Canapote recibió una inversión que permitirá la atención en unas locaciones mejoradas para los ciudadanos.

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2018 11:39 PM

ERNESTO TABORDA HERRERA

01 de diciembre de 2018 11:39 PM

Las obras de remodelación del edificio en donde funcionan la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia y la Casa de Justicia del barrio Canapote, fueron terminadas luego de una inversión de más de 140 millones de pesos.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, visitó las instalaciones del edificio para verificar y supervisar la calidad de los acabados.

El inmueble fue adecuado con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a sus oficinas, buscando asesoría o atención por casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras situaciones que afectan la convivencia ciudadana.

Ángela Uribe, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, explicó que el edificio tenía muchos problemas de humedad en los techos, en la pintura y en los baños. “Son muchos los cambios y esperamos seguir contando con el apoyo del Distrito; con estos trabajos se mejora sin duda alguna el servicio que brindamos a toda la ciudadanía”, afirmó la funcionaria, ante el equipo que acompañaba al alcalde Pereira.

Los servicios que presta

En esta Casa de Justicia prestan sus servicios dependencias de la Fiscalía General en Bolívar y de la Procuraduría General; también el Bienestar Familiar, los Juzgados de Responsabilidad para Menores, y de Conciliación en Equidad; asimismo funcionan las dependencias distritales adscritas a la secretaría del Interior como son la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia.

La oferta de atención y servicios de este centro beneficia a los barrios y sectores de la Localidad 1, y atiende los muchos casos de maltrato y violencia intrafamiliar, que se registran en estas comunidades.

Para el alcalde Pereira, la refacción del centro de atención social se hacía necesaria, por la cercanía y la importancia de los servicios que se presta a los ciudadanos, sobre todo la atención de los casos de violencia entre las familias. “Ya están terminadas las reparaciones con una inversión de más de $140 millones. Las casas de justicia son importantes para el bienestar de los ciudadanos, porque funcionan dependencias de todas las entidades, se atiende a toda la población; y porque se ejecutan acciones para prevenir la violencia contra la mujer y menores; además somos conscientes que el personal que labora acá y los usuarios que concurren deben tener una buena locación y espacios aptos”, dijo el mandatario.

De acuerdo a la medición de tipos de violencia, sectores aledaños a Canapote registran altos índices de violencia intrafamiliar. Para ello, las casas de justicia buscan brindar una asesoría integral a cada caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS