Casa de Justicia de Chiquinquirá, invadida por murciélagos y ratas

25 de noviembre de 2010 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los funcionarios de la Casa de Justicia de Chiquinquirá están atendiendo a los usuarios en los pasillos del primer piso, debido a las condiciones antihigiénicas en que se encuentran sus oficinas.

Así lo dio a conocer la coordinadora de ese organismo, Cielo García Caraballo, quien informó que dichos despachos fueron cerrados en esta semana por el Dadis, después de una inspección en la que se determinó que ofrecían peligro para la salud de los funcionarios.

En efecto, el ambiente (sin aire acondicionado) de las oficinas es irrespirable por la cantidad de ratas y murciélagos que han dejado sus desechos en el cielo raso, en las paredes y en los pisos, colmando de malos olores a todo el perímetro y produciendo enfermedades respiratorias y cutáneas a funcionarios a quienes se les extendió incapacidad médica.

Sin embargo, en una de las oficinas todavía labora una funcionaria de la Fiscalía de Cartagena, debido a que por el tipo de trabajo que desarrolla no puede moverse de su puesto, explicó la coordinadora.

En la Casa de Justicia funcionan entidades como la Fiscalía de Cartagena, el PNUD, un centro de atención a víctimas, una inspección de policía, una comisaría de familia y un despacho de conciliadores en equidad.

De acuerdo con Cielo García, después de que el Dadis clausuró los despachos, éstos fueron reabiertos por el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez, quien no dio explicación alguna.

Aún así, los funcionarios decidieron no ocupar esas oficinas y atender en los pasillos, en donde también deben soportar la estrechez, la semi oscuridad y la incomodidad de una cantidad de enceres que la Alcaldía Menor decomisa en operativos de restitución del espacio público.

Cosa de presupuestos

 

La coordinadora contó que la Alcaldía de Cartagena estableció un plan de remodelación del edificio en donde funciona la Alcaldía Local número 2 y la Casa de Justicia, pero sólo se trabajó el segundo piso, y desconoce cuándo será intervenido el segundo.

Dijo haberse enterado que dentro de poco se trasladarán a las instalaciones del Estadio de Chiquinquirá, mientras se toma alguna nueva determinación respecto al arreglo de las oficinas de la Casa de Justicia.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez, aseguró que el Dadis nunca cerró los despachos de la Casa de Justicia, pero que en estos momentos se les está aplicando fumigación.

Contó que durante sus 10 años de funcionamiento, al edificio de la Casa de Justicia de Chiquinquirá nunca se le había invertido un presupuesto importante, por lo cual debió presentar un proyecto de remodelación, mediante el que la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito hizo un presupuesto por el orden de los 112 millones de pesos.

Según el mandatario, cuando se comenzó a trabajar se concluyó que los daños que el edificio presentaba eran superiores al presupuesto, el que sólo alcanzó para trabajar en el primer piso.

Por esa razón, confirmó estar diligenciando el traslado al Estadio de Chiquinquirá, en donde la Casa de Justicia laborará durante dos meses, pero el próximo año se elaborará otro presupuesto para remodelar el primer piso de manera definitiva.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS