Cartagena


Casas en riesgo debajo de un CAI de Policía

En Nueva Venecia la comunidad pide la limpieza de una zona de vegetación elevada y la construcción de un muro de contención debido a la erosión de tierra.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

09 de septiembre de 2020 12:00 AM

Pese a la garantía de seguridad que significa la presencia de un CAI de Policía en el barrio, los habitantes de Nueva Venecia sienten pánico. Pero no por temor a la delincuencia sino porque justamente en el terreno donde está el CAI hay una extensa y elevada vegetación que afea el entorno y de la que supuestamente salen culebras, ratas, mosquitos y otra clase de animales.

Lo peor es que está en una zona alta, sobre una loma, y en los últimos días ha habido desprendimiento de tierra que mantiene en vilo a los residentes de las casas ubicadas en la parte baja.

(Lea: Los 30 barrios de Cartagena con más casos activos de COVID-19).

Son alrededor de 10 viviendas las que ya empezaron a sufrir las consecuencias, pues en días pasados a varios árboles se les han caído un par de ramas que han terminado en los techos y patios de dichas casas y que por fortuna no han herido a ninguna persona.

“Cuando construyeron ese CAI hace más de 10 años no tuvieron en cuenta la inestabilidad del terreno y por eso ahora los residentes de abajo piden una solución. Se necesita un muro de contención, hay que ponerle un freno al riesgo que existe allí”, comentó el gestor cívico de la zona suroccidental, Eduardo Ferrer.

(Lea: Jóvenes ahogados en La Boquilla eran estudiantes de bachillerato).

“Cuando llueve se presenta una leve erosión en la tierra y la gente que vive abajo se angustia demasiado, vamos a enviar la solicitud formal a la Alcaldía para que intervenga lo antes posible”, añadió Ferrer.

De igual forma, la vecina Delis Correa señaló que además del monte y el riesgo por la erosión, en el lugar hay una casa finca destruida hace muchos años, la cual permanece abandonada.

“Hay basuras, hay insectos, hay zorras, a una señora una culebra se le comió un loro, necesitamos una visita distrital para que se solucionen todas estas afectaciones en Nueva Venecia”, señaló la mujer.

Sobre esta situación, desde el Distrito indicaron que próximamente se hará una visita técnica a la zona para verificar e intentar dar solución a las problemáticas de esta comunidad.