Casas militares en Los Caracoles causan molestias

18 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vecinos del barrio Los Caracoles hicieron un llamado a la Armada Nacional para que tome alguna determinación con las casas abandonadas que hacen parte del llamado sector militar.

Santiago Alvear Pérez, presidente de la JAC, dijo que las casas deshabitadas están sirviendo como refugio de vendedores y consumidores de estupefacientes, lo mismo que como refugio de atracadores, pero también como “motel” al aire libre.

“Ya hemos recibido quejas de la comunidad --explicó--, según las cuales en las noches llegan parejas a realizar actos sexuales sin respetar a las familias de las casas vecinas. Además, la maleza que tienen las casas propicia la proliferación de roedores y cucarachas que se meten en las viviendas aledañas”.

Asimismo, señaló que su grupo ha pedido la ayuda de la Alcaldía Local, de la Alcaldía Mayor y de la Armada, pero ninguno se encarga del asunto.

El contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dijo que las casas desocupadas eran tres y se demolió una, después de haber sido declarada en malas condiciones estructurales.

Las otras dos están en el proceso de demolición y hacen parte de los lotes que esperan asignación presupuestal para desarrollar, a futuro, algún proyecto de vivienda fiscal.

Mientras tanto, la Armada Nacional les aplicó un cerramiento, mientras se obtienen los permisos del trámite administrativo de baja  para la correspondiente demolición.

Comentó que en el sector hay unos sistemas de seguridad coordinados con los habitantes de las casas militares, la Policía Metropolitana y la JAC, en caso de que se detecten anomalías en ese sentido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS