Cartagena


Casi $2 mil millones para los centros de vida de Cartagena

En este 2021 se espera la adecuación a cinco de estos establecimientos por valor de $900 millones.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2021 06:50 PM

La secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, Paola Pianeta, lidera el recorrido por los 30 centros de Vida de Cartagena para inspeccionarlos e iniciar las adecuaciones que se requieren.

La jornada arrancó hoy en los CDV Ciudadela 2000, El Socorro, Ternera, Las Palmeras, Nuevo Paraíso y El Pozón, y llegará en los días próximos a los 30 en total, con el acompañamiento del DADIS, ingenieros de Corvivienda y profesionales de la Secretaría de Infraestructura, quienes emitirán concepto técnico del estado actual de estos establecimientos que benefician a más de 9.000 adultos mayores, concepto que servirá para empezar su adecuación y reconstrucción.

(Lea: Lo que debes saber sobre las vacunas contra COVID que hay en Cartagena).

“Estamos decididos a adecuar y reconstruir los centros de vida del Distrito que durante muchos años gobiernos anteriores no los intervinieron y los dejaron en abandono. El Gobierno del alcalde William Dau Chamat los dejará en las condiciones óptimas para que nuestros adultos y adultas mayores los disfruten”, expresó Pianeta Arango.

De igual forma, esta dependencia distrital aseguró que adelanta el proceso de contratación por $900 millones para reconstruir los centros de vida de La Reina, Ricaurte, Piedra de Bolívar, Pontezuela y Arroyo Grande, siendo el de la Reina el priorizado para ser reconstruido en este 2021.

El Distrito también invertirá $898 millones para adecuar los centros de vida de La Candelaria, San Francisco, Nuevo Paraíso, Chiquinquirá y Bella Vista.

(Lea: Repunte de COVID en Cartagena, reportan 1.126 casos nuevos).

Los 30 centros de vida y 106 grupos organizados también serán beneficiados a través de un proceso contractual, cuyo fin es adquirir electrodomésticos, mobiliarios, menajes y todo tipo de elementos necesarios para el equipamiento y dotación institucional. Para lograrlo se invertirán aproximadamente $900 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS