Caso de niña que murió en ruta escolar: Renaciente dice que cumplen normatividad

21 de octubre de 2016 11:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de la prensa, así se enteró Renaciente S.A. de la apertura de investigación administrativa anunciada por la Superintendencia de Transporte. En el proceso se revisará si la compañía incurrió en irregularidades que propiciaron el incidente del pasado 27 de septiembre, fecha en la que se encontró sin vida, dentro de una ruta escolar, a una menor de 4 años, estudiante del Gimnasio Británico. 

Armando Venegas, abogado de la empresa de transporte confirmó que hasta ayer no había recibido ninguna notificación legal de la mencionada investigación. (Lea aquí: Fiscalía asume investigación por muerte de niña en ruta escolar)

“Lo primero es que como empresa de transporte lamentamos muchísimo el incidente, la muerte de la niña, extendemos nuestras condolencias a sus padres y demás familiares. En cuanto a la investigación que inició la Superintendencia nos enteramos por medios de comunicación y desde el punto de vista jurídico no hemos sido notificados de la misma. Si la Superintendencia la abrió, como dice la prensa, nosotros como empresa la atenderemos”, explicó el asesor de Renaciente S.A.

Resaltó que lo que se investigará es si se violaron las normas que rigen el transporte especial de pasajeros, en este caso de ruta escolar, ante lo que aseguró que “ Renaciente S.A. ha seguido todos los protocolos que se exigen para este tipo de servicios”.
En caso de encontrarse irregularidades, según advirtió la Superintendencia, la sanción sería de hasta $482 millones.

“Cualquier posibilidad sancionatoria tiene que obedecer a los resultados del proceso y estamos bastante convencidos de que las normativas que regula el transporte especial de pasajeros las hemos cumplido”, advirtió Venegas.

Indicó también que se trataría de una investigación rutinaria, que la Supertransporte abre “ante cualquier hecho que puedan calificar a nivel presuntivo de una posible contravención de normas de transporte, en este caso transporte especial”.

La entidad de vigilancia y control visitó las instalaciones de Renaciente S.A., y requirió algunos documentos que fueron entregados por la empresa, “la revisión fue exhaustiva pero aún no estamos legalmente notificados de ninguna investigación por violación a normas del transporte”.

El abogado fue enfático en que debe aclararse que la Supertransporte no hace averiguaciones de temas de imputaciones de seguridad civil o penal, lo que investiga es si se cumplieron o no las normas que regulan este tipo de transporte en Colombia. Las directrices para la prestación del servicio especial de pasajeros están contempladas en el Decreto 0348 de 2015.

“Y creemos desde ese punto de vista que hemos cumplido desde que fuimos habilitados para este servicio”, finalizó Venegas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS