Centro de Vida de Piedra de Bolívar espera arreglo

22 de febrero de 2019 12:00 AM
Centro de Vida de Piedra de Bolívar espera arreglo
Los vecinos dicen que la sede está siendo invadida por jóvenes consumidores de estupefacientes.// julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal del barrio Piedra de Bolívar pidió al gobierno distrital que agilice el rescate del Centro de Vida (CDV) de la calle San Fernando, que se encuentra en malas condiciones.

Por cuenta de las demoras en arreglarlo, unos treinta ancianos llevan nueve años reuniéndose en casas que alquila el Distrito por tres millones de pesos, y que cambia con cierta frecuencia, “una cosa a la que no le vemos ninguna lógica, porque se tiene una edificación de la comunidad que evitaría que se hicieran esos gastos en arriendos”, manifestó Mirta Villadiego, una de las líderes comunales que están al frente de ese caso.

La gestora cívica recordó que en 2011 se derrumbó la manzana donde se localiza el CDV y la entonces alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, la declaró en urgencia manifiesta.

Posteriormente, el alcalde Campo Elías Terán intentó encargarse del caso, pero no pudo dedicarle tiempo, “y de ahí en adelante ninguno de los alcaldes siguientes ha mostrado voluntad, aunque ya existen unos estudios y unos diseños hechos por la Universidad de Cartagena, y en los que el Distrito se gastó casi 39 millones de pesos”.

La secretaria de Participación Ciudadana del Distrito, Claudia Anaya, informó que el año pasado se priorizó la construcción de los CDV de Las Reinas y Piedra de Bolívar, “pero, además, tenemos cinco que están priorizados para adecuación, pero estamos revisando presupuestalmente cómo será el procedimiento”.

Respecto a las obras de adecuación, anotó que dependen de recursos que están esperando ser incorporados para comenzar las obras, “pero estamos esperando las sesiones ordinarias del Concejo en marzo. Lo de las construcciones en Piedra de Bolívar y La Reinas, es un ejercicio que está haciendo Secretaría de Hacienda”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS