Centro cultural del Lago, a segunda fase

07 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 7 de mayo de 2015, el entonces alcalde de la ciudad Dionisio Vélez Trujillo, llegó con “bombos y platillos” al barrio Pie de la Popa para darle inicio a las obras de un proyecto que busca construir un   Centro Cultural y Megabiblioteca Digital.

El exmandatario, resaltó el hecho de que su administración, después de que este proyecto estuviera engavetado por más de siete años, lo puso en marcha y prometió que este se inauguraría en diciembre del 2015. “Sé que contractualmente son ocho meses, pero tenemos que doblar esfuerzos y trabajar a buen ritmo para que esto avance y que la época de lluvia no sea una excusa para suspender o para atrasar las obras, necesitamos vehemencia, los comprometo formalmente ante la comunidad”, dijo Vélez Trujillo aquel 7 de mayo, dirigiéndose a los contratistas de la obra.

Pero ya  pasaron dos diciembres desde entonces y la pregunta que muchos se hacen es ¿qué pasó con el Centro Cultural? Lo que se cuenta es que los trabajos no se siguieron desarrollando y las razones no han sido dadas a conocer.

El proyecto tiene un costo de 10 mil millones de pesos que fueron adquiridos a través de un crédito realizado por el Distrito y se levanta al lado del Complejo de Raquetas sobre la avenida del Lago, en un lote de una hectárea donado por Edurbe.

Responde el IPCC
Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se aclaró que la obra no está suspendida, sino que la primera fase contractual ya fue terminada y entregada por la firma contratista  a inicios del año pasado. “Tal y como se planeó desde sus inicios la segunda fase se contrataría posteriormente, de tal forma que el IPCC, durante el segundo semestre del 2016 adelantó la licitación pública para su adjudicación y el proceso de selección de la interventoría”, aseguró Berta Arnedo Redondo, directora del IPCC.

Agregó que la próxima semana se firmará el acta de inicio de las obras restantes relacionadas con la adecuación de los tres edificios, las zonas verdes, parqueaderos, zonas de recreación y cerramiento. 

Contará con sala para danzas, teatrino, sala de exposiciones, lectura digital, salas de ensayos y hasta para la práctica del Skateboard (deporte de patinetas). “Mientras se realiza la segunda fase, que durará cuatro meses, el IPCC adelantará labores de dotación de distintas salas o áreas para que se pueda inaugurar y entregar a la ciudad”, indicó Arnedo Redondo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS