Centro cultural del Pie de la Popa estará listo en diciembre

07 de mayo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras siete años de estar “engavetado” el proyecto del Centro Cultural y Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa, ayer el alcalde Dionisio Vélez y el secretario de Infraestructura, Mario Ramos hicieron la primera excavación de cimientos, acto protocolario que dio inicio oficial a la construcción de esta edificación.

Durante su intervención, Vélez Trujillo expresó que la megabilioteca, que se levanta al lado del Complejo de Raquetas en la Avenida del Lago, “le cambiará la vida a todos aquellos que disfrutan y participan en actividades culturales, además mejorará el urbanismo en la zona”.

El Alcalde recordó que el terreno fue desalojado en varias ocasiones cuando algunas familias intentaban invadirlo.

¡A doblar esfuerzos!

Dionisio Vélez pidió al contratista e interventor de la obra trabajar con celeridad para entregar la obra a finales de este año. “Se que contractualmente son ocho meses, pero tenemos que doblar esfuerzos y trabajar a buen ritmo para que esto avance y que la época de lluvia no sea una excusa para suspender o para atrasar las obras, necesitamos vehemencia, los comprometo formalmente ante la comunidad”, dijo.

“Era necesario”

Julio Romero, presidente de la Corporación Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), manifestó que este proyecto era necesario y favorecerá a toda la ciudad. “Daba tristeza ver como este lote lo tenían invadido los bandidos y estaba demorado el Distrito en tomar la decisión de iniciar la obra”.

Romero indicó que Asomanga y la Asociación Cívica de Vecinos del Pie de la Popa (Asopopa) trabajan por conseguir la instalación de un CAI en la Avenida del Lago.

Este centro cultural hará parte de la Red Nacional de Bibliotecas y será administrado por el IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS