Cartagena


Centro Recreacional El Edén será recuperado por el Distrito de Cartagena

PAOLA PIANETA ARANGO

08 de mayo de 2011 12:01 AM

Debido al descuido en que se encuentra el Centro Recreacional El Edén, en el barrio Las Gaviotas, la Alcaldía de Cartagena empezó un proceso de recuperación de este sitio que por muchos años fue escenario de grandes eventos sociales en esta ciudad.

El Centro Recreacional, con más de 20 años, estuvo inicialmente administrado por Comfamiliar y luego fue cedido en comodato a la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas por el gobierno de Nicolás Curi Vergara, y bajo esa figura se encuentra hasta la fecha.
Sin embargo, todo indica que la administración del Centro Recreacional se les salió de las manos a la JAC de ese barrio, pues “gran parte del sitio está en mal estado, los kioscos y las piscinas están en total deterioro”, sostiene el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt Corena.

INVERSIÓN
Cerca de 1.000 millones de pesos cuesta recuperar el Centro Recreacional El Edén.
En reunión sostenida entre funcionarios de la Administración Distrital con la comunidad de Las Gaviotas, se acordó empezar un proceso de recuperación y la creación de estrategias para que el centro sea autosostenible.
Los recursos serían desembolsados por la Secretaría de Participación a cambio de que el Centro sea convertido en un lugar para atender a los adultos mayores y a la niñez de primera infancia de toda esa zona de influencia, sin perder de vista la razón social y recreativa de ese sitio tradicional.
“Lo que se quiere es que el Centro Recreacional El Edén sea autosostenible y que a la vez siga sirviendo a la comunidad. Aunque no se sabe quién asumirá su administración, está claro que no será nuevamente la JAC”, asegura Crismatt.
En los próximos 15 días un comité técnico evaluará la situación jurídica del Centro, pues la comunidad debe retirar la figura de comodato para que el Distrito pueda hacer la inversión de recursos.
“Luego de esos 15 días presentaremos una propuesta formal a la comunidad y empezaremos con la programación de actividades”, anuncia Crismatt.

  NOTICIAS RECOMENDADAS