Cartagena


Cerca de seis mil personas visitaron la zona insular en puente de Reyes

Corpoturismo destacó que el número de personas movilizadas representó un crecimiento del 140% en comparación con otros fines de semana.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de enero de 2022 04:10 PM

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de enero, un promedio de dos mil personas y 60 embarcaciones zarparon cada día del muelle turístico La Bodeguita con rumbo a la zona insular de Cartagena. Lea: Puente de Reyes: alta ocupación hotelera en Cartagena

Así lo señaló en la tarde de este martes la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), indicando que esa cifra “está en el orden del 80% de lo que se movilizaba en el mismo fin de semana previo a la pandemia, es decir, en 2020”.

Destacó que “este comportamiento es consistente con el crecimiento y la actividad que ha tenido todo el sector turístico durante la temporada”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con respecto a lo que tradicionalmente ocurre en un fin de semana en Cartagena, el número de personas movilizadas durante el puente de Reyes presentó un crecimiento del 140%.

Cabe recordar que de acuerdo con el Decreto 0412 de 2003, el muelle de La Bodeguita es el único autorizado para las operaciones marítimas comerciales y turísticas hacia y desde la zona insular.

“En esta instalación se cuenta con todas las medidas para la organización de las distintas operaciones, ingreso y para la bioseguridad y la seguridad de cartageneros y turistas”, ha señalado Corpoturismo.

Sin embargo, tal fue el movimiento de embarcaciones durante el puente festivo que se autorizó el uso del muelle de Los Pegasos para las operaciones mencionadas.

Ciudadanos denunciaron que en este punto se registró desborde y descontrol durante la salida de las embarcaciones. No obstante, hasta el momento no se confirman cifras oficiales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS