Cero quemados durante celebración de Noche de Velas, reporta la ESE Cartagena

08 de diciembre de 2017 10:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Total normalidad en la atención en salud reportó la ESE Hospital Local Cartagena de Indias durante la celebración del Día de Las Velitas con cero atención a quemados por pólvora ni agresiones a la misión médica.

De acuerdo con Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, a los centros de salud de la entidad, que prestan el servicio las 24 horas, ingresaron 757 pacientes, de los cuales 2 llegaron con heridas de arma de fuego, 23 con heridas causadas por arma blanca y 28 heridos con elementos contundentes.

“Hubo 15 urgencias vitales y 13 pacientes que se ubicaron en centros de mayor complejidad de la ciudad. Queremos resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía porque hasta el momento no se ha presentado ninguna agresión a la misión médica, lo que garantiza la prestación del servicio en los centros de salud”, dijo Bossio Bermúdez.

El Gerente de la ESE hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten el uso de pólvora en estas fiestas de fin de año. “El uso de pólvora dejó durante las fiestas de noviembre a dos personas mutiladas, por lo que pedimos a la comunidad celebren sanamente sin usar pólvora”, indicó.

La ESE Hospital Local tiene implementado un plan de contingencia para garantizar la atención en salud a propios y extraños durante las fiestas de Navidad y año nuevo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS