Cartagena


Cero quemados en las Fiestas de Noviembre, la meta del Dadis en Cartagena

‘Prende la fiesta, vacílatela sin pólvora’, es la campaña de la autoridad de salud para evitar quemados durante las festividades de Independencia.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2023 06:20 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, inició una campaña con el objetivo de evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, mutilaciones o daños irreparables por el uso y la manipulación de pólvora.

El llamado hoy es a los padres y cuidadores para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora durante la celebración del Halloween, mañana 31 de octubre.

El director del Dadis, José Saavedra, exhortó a los padres a cuidar y proteger a sus hijos, evitando el uso de la pólvora. “Sabemos que es un delito una quemadura en un niño, sobre todo una irresponsabilidad por parte de nosotros los adultos que tenemos el deber y el derecho de proteger la vida y la salud de nuestros hijos”, dijo el funcionario. Lea: Cinco quemados por manipular pólvora: este es el balance del Dadis

Para esta celebración de Halloween, el director del Dadis también recomienda a los padres ser cuidadosos con el consumo de dulces por parte de los niños para evitar emergencias.

‘Prende la fiesta, Vacílatela sin pólvora’, es el nombre de la campaña

“Cuidado con una intoxicación por alimentos, sabemos que hay de todo tipo de dulces en la calle, tenemos que ser precavidos, saber quién está dando estos dulces y, sobre todo, no olvidar que el exceso de calorías nos lleva a una patología que es la obesidad”, señaló. Lea: Reducción de riñas y un lesionado con pólvora en festividades de Fin de Año

El Dadis informó que continuará promoviendo la campaña contra el uso de la pólvora con miras a las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, Las Velitas, Navidad y Año Nuevo. Lea: ¿Un quiosco de 200 metros cuadrados en las playas de Castillogrande?

El objetivo es evitar que se presenten casos de quemados en el Distrito de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS