Cartagena


Cerrada la convocatoria para rectores y coordinadores de colegios del distrito

132 personas se inscribieron para la convocatoria de rectores y coordinadores instituciones educativas oficiales.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de noviembre de 2020 11:08 AM

La convocatoria para seleccionar encargo de rectores en las Instituciones Educativas Fernando de la Vega y Manuela Vergara de Curi, y sus respectivos coordinadores tuvo una amplia participación, con un total de 132 inscritos.

Del total de inscritos, 49 candidatos aspiran al cargo de rector y 83 postulantes para la plaza de coordinadores en vacantes temporales en reemplazo de los directivos docentes seleccionados para una plaza Etnoeducativa y la otra Mayorista.

Según información de la Subdirección Técnica de Talento Humano de la Secretaría de Educación, líderes del proceso, los candidatos se inscribieron los días 12, 13, 14, 15, 17 y 18 de noviembre del presente año.

La convocatoria de inscripción se estableció inicialmente para desarrollarse entre el 12 y el 14 de noviembre hasta las 11:59 de la noche. Sin embargo, ese plazo se amplió hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m. porque la página de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena presentó dificultades para el acceso y su habilitación fue intermitente para los usuarios por el proceso de migración de datos efectuado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se adelantó entre 13 y el 17 de noviembre de 2020. Las dos fechas fueron informadas mediante las circulares 159 y 161, respectivamente.

Esta convocatoria de encargos es para dos rectores y para los dos coordinadores que se generen de la vacante temporal en reemplazo de los directivos docentes seleccionados para las rectorías de las instituciones educativas antes mencionadas.