Cerrarán temporalmente centro de Urgencias de Nuevo Bosque

21 de agosto de 2019 04:50 PM
Cerrarán temporalmente centro de Urgencias de Nuevo Bosque
Una vez terminados los trabajos en el centro de Nuevo Bosque se realizará la intervención en La Esperanza. // El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los problemas de infraestructura de varios centros de salud en la ciudad están a la vista de cualquier ciudadano al momento de ir a una cita médica.

Para tratar de mejorar la situación, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, encargada de la red de prestación de servicios que se enmarca en la atención de baja y mediana complejidad en el riesgo en salud, ha venido haciendo intervenciones paulatinamente a los centros médicos.

El centro de Urgencias escogido en esta ocasión es el de Nuevo Bosque, el cual dejará de atender pacientes durante aproximadamente 15 días mientras se realizan trabajos de infraestructura a la edificación para mejorara la prestación de los servicios.

El cierre temporal comenzará el próximo lunes 26 de agosto y se prevé que a partir de la segunda semana de septiembre los pacientes sean nuevamente atendidos.

“Tenemos unos problemas de infraestructura con algunos centros de salud y los hemos venido trabajando, pero no se puede hacer la atención de urgencias mientras se están haciendo las obras”, manifestó Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

Según explicó la ESE, este tipo de intervenciones se han realizado con anterioridad en los Centros de Atención Prehospitalaria de Candelaria y Olaya Herrera.

Es necesario resaltar que con el fin de no generar grandes afectaciones a los cartageneros, el centro de salud de Blas de Lezo será reforzado con más personal para una mayor atención.

“Los pacientes serán derivados al Centro de Salud de Blas de Lezo, el cual contará con refuerzos asistenciales para la atención, al igual que se hará un plan de contingencia con las móviles asistenciales que harán base a las afueras del Centro de Salud para su remisión inmediata”, dice el comunicado expedido por la entidad médica.

Una vez terminados los trabajos en el centro de Nuevo Bosque se realizará la intervención en La Esperanza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS