Cartagena


“Charlie, Charlie” causó “estragos” en niñas de Bolívar

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de mayo de 2015 11:30 AM

Desde que comenzaron a circular en redes sociales videos de "Charlie, Charlie", en todo el país se han reportado casos de niñas afectadas por practicar este juego que muchos tildan de demoníaco. En Cartagena, El Carmen de Bolívar y el municipio de Turbaco, también se conocieron casos de menores de edad con síntomas extraños luego de jugar "Charlie, Charlie".

Uno de esos casos sucedió en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, donde una menor de unos 12 años al mediodía del jueves presentó alteraciones de su estado de ánimo luego de, según algunos de compañeros, jugar "Charlie, Charlie". De la niña se supo que los síntomas no fueron graves y ya regresó a sus actividades académicas. (Lea aquí: ¿Por qué se mueve el lápiz en el juego Charlie Charlie?)

“Fue una sola niña que a las horas del mediodía presentó algunas alteraciones, que no implicaron ningún tipo de gravedad, pero en el colegio no hay más personas con este tipo de alteraciones y tampoco nos consta que sea producto de esta práctica. Hemos tomado todas las medidas del caso, hemos desarrollado un proceso con los niños para evitar que practiquen ese juego”, explicó Luis Ramírez, rector de la institución.

En El Carmen de Bolívar, se reportó que cuatro estudiantes de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, también presentaban alteraciones nerviosas. Dos de ellas fueron llevadas al Hospital Local de ese municipio, donde les dieron de alta una hora después de ser ingresadas y luego de que fueran “rezadas” por unos pastores cristianos. Tampoco sus síntomas eran graves. 

A través de la redes sociales se conoció sobre otro caso que habría sucedido en el barrio Camino a Arjona, del municipio de Turbaco, donde una niña habría presentados comportamiento extraños al parecer luego de jugar con los lápices. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS