Cartagena


Ciclistas de Cartagena harán plantón por incremento de accidentes

El plantón se realizará en la Plaza de la Aduana. Será un llamado para mayores controles y rendir tributo a los pedalistas fallecidos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

08 de enero de 2021 06:14 PM

La comunidad de ciclistas aficionados de Cartagena se reunirá el próximo martes 12 de enero en la Plaza de la Aduana para pedir acciones en contra de los reiterados accidentes que ocurren en las vías de la ciudad. También puede leer: Ingeniero industrial, el ciclista arrollado en la Crisanto Luque

La muerte del ingeniero Darwin Smith Salcedo Correa, atropellado por un bus de servicio escolar mientras rodaba por la avenida Crisanto Luque en la mañana del 7 de enero, alertó de nuevo a los ciclistas, preocupados por la alta accidentalidad que hubo el año pasado.

A este accidente se sumó el de dos ciclistas que fueron embestidos por un vehículo particular en La Boquilla, en la mañana de hoy 8 de enero. Uno de ellos, Rony Monsalve, tuvo que ser trasladado a la clínica San José de Torices con heridas graves en su pierna izquierda.

El plantón se realizará a las 7:00 p.m. en la Plaza de la Aduana y según los organizadores consistirá en un homenaje a los pedalistas fallecidos en accidentes de tránsito y un llamado de atención a los conductores y a la Alcaldía para que realice trabajos de sensibilización.

“Queremos prender unas velitas, hacer una oración, algo simbólico. No vamos a gritar arengas, ni bloquear nada. Vamos a hacerle un homenaje póstumo a todos los ciclistas que han muerto”, explicó Albert Torres, uno de los organizadores.

“Todo el año que pasó hubo muchos accidentes. Si me pongo a sacar cuentas, creo que todas las semanas hay un ciclista lesionado y a veces muertos también. El llamado es a los conductores que tengan más respeto por la vida de los ciclistas. A la administración y sus entes para que inicien campañas de sensibilización y pedagógica a los conductores y tercero a la sociedad, porque necesitamos un poquito de atención de parte de ella también”, añadió.

Ciclistas de Cartagena harán plantón por incremento de accidentes