Ciclistas denuncian otro intento de atraco en Zona Norte

11 de diciembre de 2018 12:45 PM
Ciclistas denuncian otro intento de atraco en Zona Norte
La vía de Pontezuela ha sido utilizada en muchas ocasiones para competencias de ciclismo. // Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ciclistas que transitan por la Zona Norte de la ciudad se niegan a tener que dejar de practicar su deporte por la inseguridad que los ataca día a día, y siguen pidiendo compromiso de la Policía con el bienestar de la ciudadanía.

Esto, ante el incremento de los robos que se siguen denunciando en este sector de la ciudad.

En la madrugada de este martes, tres ciclistas que transitaban por la entrada de Pontezuela, en cercanías al peaje de Marahuaco, fueron interceptados por dos sujetos con intención de quitarles sus pertenencias.

“Salieron dos muchachos en una moto con pasamontañas y un changón, y nos pidieron el celular y la plata, como ya sabemos cómo está la situación, nosotros no llevamos nada de eso, nos requisaron los bolsillos y al ver que no teníamos nada, se fueron”, contó Jaime Sarabia, testigo del hecho.

Sarabia iba en compañía de dos amigos, a quienes también requisaron pero no les encontraron nada, por lo que todos salieron bien librados.

“Nunca me habían intentado atracar, pero sabemos que diariamente está pasando esto, y las autoridades no están haciendo nada”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, el señor Alberto Mercado, de 69 años, fu víctima de un atraco en el Viaducto de La Paz.

Al momento del robo, el señor Mercado fue tumbado de la bicicleta, y el golpe le causó 4 microfracturas en el hombro. En el momento, el ladrón le quitó la bicicleta pero la Policía la recuperó al día siguiente.

En reiteradas ocasiones, los ciclistas han manifestado los incumplimientos de unos compromisos que se acordaron con la Policía y la Secretaría del Interior en un consejo de seguridad, sin embargo, los avances son casi nulos, y siguen temiendo por sus vidas.

(Noticia en desarrollo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS