Cierran acceso a Playa Blanca durante el Jueves Santo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por llegar a la capacidad máxima de bañistas, autoridades reportaron el cierre al acceso de Playa Blanca, en la isla de Barú.

Desde las primeras horas de este Jueves Santo, la policía se encuentran realizando controles para mantener la seguridad de los visitantes y proteger esta parte del parque natural.

Cabe recordar que el tope máximo de personas que pueden estar en Playa Blanca al tiempo, sin afectar el ecosistema del área protegida y sin que represente riesgos para la seguridad, será de 3.124. Así lo estableció en 2016 Parques Nacionales Naturales, luego de un estudio realizado por la entidad.

También es importante recordar que con el Decreto 0885 de 2016, se prohibió el ingreso de alimentos y bebidas a las áreas protegidas de ese parque natural. Es decir, no solo en Playa Blanca, sino además en sectores como Cholón, Isla Grande y San Bernardo, ya no debería haber bañistas trasladando alimentos ni utensilios de cocina para preparar en plena playa las comidas que disfrutarán en el día, como suele suceder. El decreto también ordena que el horario de uso permitido de todas las playas del Distrito (tanto insulares como continentales) solo sea entre 6 a.m. y 6 p.m.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS