Cartagena


Cierran playas y restringen zarpe de embarcaciones en Cartagena

Esta medidas se toman ante el fuerte oleaje, la poca visibilidad en el mar y la intensidad de los vientos generados por Iota.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2020 12:15 PM

Como medida de prevención y ante los efectos que genera en Cartagena el paso de la tormenta tropical Iota, la Alcaldía de manera conjunta con la Dirección General Marítima (Dimar) ordenaron el cierre de todas las playas de la ciudad.

La medida se toma ante el fuerte oleaje, la poca visibilidad en el mar y la intensidad de los vientos provocados por el fenómeno meteorológico. (Le puede interesar: Cartagena bajo el agua: Las emergencias que genera Iota en la ciudad)

El cierre de los balnearios implica que todas las reservas realizadas para hoy y mañana por los cartageneros y turistas en cualquiera de las cuatro playas habilitadas en la ciudad son canceladas.

Es de precisar que hasta la fecha los balnearios bioseguros en Cartagena son Playa Azul La Boquilla y los Bloques 1 (playa Hollywood), 2 (frente a El Bonny) y 3 (frente al Nao) en Bocagrande.

Por su parte, la Capitanía de Puerto restringió hasta nuevo aviso el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular.

En este momento la ciudad puerto de Cartagena mantiene bandera roja en aras de salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad de las embarcaciones. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena decretará calamidad pública por inundaciones)

Es de precisar que la tormenta Tropical Iota está generando vientos de 35 nudos, es decir, 63 km/h y ráfagas de hasta 40 nudos, lo que equivale a una velocidad de 72 km/h.

El fenómeno, que se intensificará en las próximas 24 horas alcanzando incluso categoría de huracán mayor, continuará generando lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del litoral central del Caribe, especialmente en Cartagena y Barranquilla.