Cartagena


Cierran varias vías de Cartagena ante emergencias causadas por lluvias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) pidió a los conductores estar alerta a los reportes de la movilidad.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2020 01:03 PM

Debido a las emergencias que se presentan a esta hora en Cartagena por el paso de la tormenta tropical Iota, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) dispuso el cierre de varias vías y desvíos vehiculares en otros puntos de la ciudad.

“Frente al colapso de vías por las inundaciones, el organismo de tránsito determinó algunos cierres y desvíos, con el propósito de regular la movilidad en varios sectores de la ciudad”, indicó el Datt. (Lea aquí: Cartagena bajo el agua: Las emergencias que genera Iota en la ciudad)

Centro Histórico:

Cierre: Avenida Blas de Lezo hacia el centro de Convenciones, a la altura del camellón de los Mártires. Desvío hacia la calle de Media Luna.

Calle Larga, a la altura de la calle de la Aguada, entre el Concejo Distrital y sede del Dadis.

Calle Larga con la del Pedregal.

Vía de La Cordialidad: Reporta movilidad lenta en Bonanza (Turbaco) con represamiento vehicular hacia Cartagena y a la altura del peaje de Abocol, lo que afecta la movilidad hacia el sur de la ciudad. (Le recomendamos.

Cierran playas y restringen zarpe de embarcaciones en Cartagena)

Mamonal: En este vía sentido Cartagena - Mamonal, no hay paso después de Puerto Mamonal.

Imagen ff311f6a-6c41-453f-baa2-0543e0e0fcb0

La fila de vehículos en este importante corredor es larga. // Luis Herrán

El Datt detalló que se dispondrá un contraflujo junto a la Policía Nacional y Concesión Vial. Se están evacuando vehículos categorías 1, 2 y 3, para regresarlos a Cartagena.

“Insistimos en la recomendación a las personas y conductores de vehículos que se encuentran en los distintos puntos afectados, tener paciencia y estar alerta a los reportes de la movilidad y disposiciones de circulación ante la contingencia invernal. Recomendamos a los conductores de vehículos de carga, permanecer en la vía con precaución debidamente estacionados, a la espera de información por parte de la Concesión Vial y de las autoridades”, explicó el director encargado del Datt, Janer Galván.

(Lea aquí: Alcaldía de Cartagena decretará calamidad pública por inundaciones)