Cartagena


Cierres viales del domingo: ¿qué hacer si se te presenta una urgencia?

No es un buen día para salir a pasear. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para organizar tus rutas y salir solo en caso de ser necesario.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

03 de diciembre de 2022 03:52 PM

¿Tenías planes para el domingo? ¿Disfrutar de la playa, viajar fuera de la ciudad o algo por el estilo? Muchas de las actividades que tenías pensadas no van a poder ser, o puede que te toque modificar tu agenda.

Este domingo llega el triatlón Ironman, una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation en Cartagena. Los participantes tienen que cubrir tres pruebas extremas: 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo (ascensos y descensos) y 42,2 km de carrera a pie.

Como todo evento, este trae consigo una logística. Las autoridades se han preparado para esto y han comunicado cuáles serán las vías que estarán cerradas por la maratón, y que es una actividad positiva porque ayudará a la reactivación turística, económica y deportiva de Cartagena. Lea también: Cierre de vías y de varias rutas de Transcaribe: medidas por el Ironman 2022

¿Cuándo será y qué sectores compromete?

El evento se hará el domingo 4 de diciembre, para lo que se requiere el Centro Histórico, Bocagrande y otros sectores de la zona norte de la ciudad. En otras palabras, estos sectores de Cartagena estarán comprometidas con la actividad y estarán totalmente reservados por el evento.

¿Qué medidas toma el Distrito con la movilidad?

Para garantizar el desarrollo de las competencias y que los ciudadanos puedan realizar sus desplazamientos, el Distrito tomó varias medidas de movilidad, como lo son los cierres viales. Entérate de cuáles son a través de la siguiente infografía interactiva:

Teniendo claras las medidas que tomará el Distrito con la movilidad comienzan a surgir los interrogantes: ¿Qué deben hacer las personas de, Bocagrande, por ejemplo, para movilizarse este domingo? ¿Qué hacer en caso de una emergencia, si las vías están cerradas hasta cierta hora? Hoy El Universal preparó una lista de recomendaciones.

1. Si vas a viajar, organízate con mucho tiempo

Las autoridades les recomiendan a los usuarios programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, también tomar vías alternas.

- Los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena, deberán tomar el desvío por Lomita Arena hacia La Cordialidad.

- Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla, deberán tomar La Cordialidad y por el desvío de Lomita Arena continuar su recorrido por La Vía al Mar.

Cierres viales del domingo: ¿qué hacer si se te presenta una urgencia?

- Para los usuarios que desde el Centro de Cartagena se dirigen hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo sobre la calzada izquierda en el PR0 Anillo vial de Crespo y el PR14 Sector de Pontezuela.

- Si vas a entrar o salir de Bocagrande, puedes usar el contraflujo de la Avenida Santander.

- Si tienes un vuelo en la mañana, lo recomendable es que salgas con horas de anticipación para que llegues con anterioridad al aeropuerto. De igual forma, hay una ruta habilitada para ir al aeropuerto; puedes pasar por el túnel de Crespo hacia la carretera primera de Crespo o seguir por el puente Romero Aguirre hacia tu lugar de destino. Lee también: Tras operativo, suspenden dos obras en el Centro Histórico

- En el barrio Getsemaní, los desvíos vehiculares se harán por la calle del Arsenal.

2. Puedes pedir ayuda en caso de emergencias

Las autoridades recuerdan las líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629 de las cuales dispone Ruta Costera las 24 horas, a través de ellas podrán reportar cualquier novedad sobre la vía o acceder a los servicios de auxilio mecánico, grúa y ambulancia.

La operación de Iroman en el muelle de La Bodeguita empieza a las 6 a. m. y finaliza, aproximadamente, a las 08:30 a. m., cuando salga el último atleta del agua.

3. Compra desde hoy: no habrá domicilios

La comida es fundamental, desde el confinamiento lo aprendimos. El Universal contactó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), desde donde indicaron que los organizadores del evento socializaron con la comunidad aclarando que durante la actividad sería complicado abastecer a través de domicilios. Los recomendable, si no quieres salir el domingo, es realizar las compras desde esta noche con lo esencial. No olvides también incluir en las compras medicamentos que puedas necesitar de emergencia.

También hay que decir que en la zona norte habrá contraflujos, así que puedes organizarte con anterioridad para poder salir a comprar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS